blog

5 pasos que te ayudarán a aprovechar Instagram

Si bien es cierto Facebook sigue siendo el rey en el mundo de los medios sociales, Instagram no se ha quedado resagado, dejando aún a Twitter atrás, con más de 500 millones de usuarios activos, este medio social sigue creciendo, se prevee que en este año 2017 siga un ritmo bastante acelerado contando con mas desarrollos orientados a los anunciantes y a los que promueven sus negocios en línea, les dejo un artículo encontrado de la revista Expansión que habla un poco más de esto.

Las audiencias en Instagram son mas receptivas a las marcas y empresas que en otras redes, de acuerdo a algunos marketeros se dice que el 68% de los usuarios adoptan marcas en sus perfiles, pero solo el 36% de empresas esta utilizando este medio como un canal para sus estrategias!

Entonces, por esto y muchas cosas más, es importante que demos la relevancia debida a Don Instagram, seguro muchos ya lo están usando; por ello aquí algunas sugerencias de como sacarle más provecho.

  1. Tenga objetivos claros
    objectives-clipart-1

Para cada una de las acciones que realice, tenga un objetivo claro y definido, escríbalo y consérvelo para mantenerse enfocado, por ejemplo su objetivo puede ser:
– Tráfico, es decir redireccionar visitantes a su sitio web,
– Buscar reconocimiento de su marca, incentivando la participación de la audiencia (interacción)
– Buscar suscriptores a su lista e incrementar su base de datos

El formato natural móvil de la aplicación permite captar rápidamente momentos y así darle a los seguidores la posibilidad de interactuar con la marca de una manera que puede parecer más casual e instantánea que otras redes, es decir que Instagram nos permite ser mas espontáneos y compartir momentos.

Lo importante es que esté claro que es lo que desea lograr y ponerse manos a la obra.

2. Conozca su audiencia

customers-icon-35925 Si bien es cierto, Instagram cuenta con 500 millones de usuarios, no vamos a llegarle a todo el mundo! entonces, la pregunta es, quién es mi audiencia? seguramente sabrá que lo primero es la segmentación básica, es decir, género, edad, nivel educativo, nivel financiero, etc, sin embargo en el mundo social vamos de los demográfico a lo psicográfico y aqui entran aspectos como intereses, forma de comunicación, como navegan, adonde se se conectan, como interactuan con otras marcas.

Una de las técnicas bastante bonitas en marketing es darle un rostro a su cliente, es decir hagalo “real” con un nombre, edad, gustos, vestimenta, ambiente, familia, etc. de esta forma podrá visualizar a quién estará hablándole.

Si desea leer más sobre este tema, le dejo un artículo encontrado clic aquí

3. Cree contenidos de valor

multimediaicon

Aquí la cosa se pone más bonita :), cuando uno está publicando contenidos debe tener en mente los pasos 1 y 2, es decir que quiero lograr y  a quién le estoy hablando, con este definido pase por favor al paso de los contenidos.

Instagram es super visual, seguro ya lo sabe, por tanto cada vez que publique una imagen procure que sea la mejor que pueda, no esta concursando en fotografía pero la audiencia esta esperando un buen contenido visual, ya sea imágenes o videos , cuide el entorno de la imagen, que no se vea borroso, buenos colores y sobre todo que cumpla con el objetivo planteado, próximamente les compartiré algunas herramientas para publicar contenidos.

Entonces, cuando se trata de contenidos, hablamos de dos objetivos: 1ero deben crear una emoción y 2ndo deben crear valor a su audiencia para que tenga RELEVANCIA o sea que genere interés.

En términos de emociones, podemos generar humor, interés, sorpresa, felicidad, deleite, placer, esperanza o afecto, entre otros; es preguntarnos que impacto queremos en la vida de nuestros clientes?

Y en términos de valor o relevancia, podemos hablar de:

  • Utilidad: como le sirve a la audiencia lo publicado?
  • Coherencia: como esta relacionado con lo que ofrecemos
  • Enganchador: como crea una relación con la empresa?
  • Único: como reconozco que es la empresa quién me habla

Finalmente en términos de contenido la Consistencia es rey!

4. Utilice tácticas de crecimiento

growth-icon-22124

Existen múltiples formas de crecer sus audiencias, vamos a conversar de 3:

# HASHTAGS
(palabra o frase precedida por el símbolo # utilizado para identificar un tópico específico)

Usar Hashtags es una buena manera de conectarse con nuevos seguidores y aumentar la participación en sus publicaciones, según estudios las publicaciones con 11 hashtags reciben la mayor cantidad de interacciones (me gusta y comentarios). Instagram permite la búsqueda de Hashtags lo que le da a Ud una oportunidad de visualizar lo que otros están publicando con su mismo tema, esto le ayuda a ver que se comenta, como lo están haciendo y es una buena forma de monitoreo e ideas.

Este artículo encontrado le podrá ayudar mas a leer del tema.

CONCURSOS o PROMOCIONES

Al igual que en cualquier otro medio, las reglas claras son lo primordial, en un medio social como Instagram encontrarán infinidad de promociones orientadas a que el usuario gane algo ya sea dando un “me gusta”, comentando la publicación o compartiendo una foto.

Asegúrese que el premio sea relevante, esto no significa monetariamente, puede o no estar relacionado a su empresa, una vez el o los ganadores son seleccionados, no tarde en publicarlos y hacerle saber a la audiencia que el concurso ha finalizado. Lea más

Y no olvide que este Concurso o Promoción esta relacionado con el paso 1: su Objetivo!

INFLUENCIADORES

Un influenciador social es una persona que “engancha” a otras personas en las Redes Sociales.

No es mas que eso, son personas que han logrado una comunidad significativa alrededor de lo que publican y pueden llegar a ser influencia sobre otros por lo que escriben, sin embargo esta influencia de nuevo debe estar ligada al objetivo de su empresa, que desea lograr y a quién desea hablarle. El identificar un influenciador correcto puede tomarle tiempo, deberá navegar en la red y buscar aquellas personas que Ud considere coherente con su mensaje, una vez lo tenga en la mira, deberá contactárle e iniciar una relación de negocio, porque no olvide que para ellos es un negocio, es como un vocero de su marca.

Aquí le dejo algunos artículos encontrados para que pueda tener más información.

5. Mida sus resultados

04-512

Medir es lo mas crucial en todo este viaje utilizando cualquier medio para promocionar su empresa. Sin embargo Instagram aún no provee dentro de la plataforma mediciones de resultados de sus acciones, ahora esta dando algunos resultados cuando Ud convierte su cuenta en un Business Profile es decir una cuenta de negocio, lea mas aquí.

Así también existen otras herramientas externas que le permiten realizar este monitoreo, algunas gratis otras pagadas, encontré este artículo que lista algunas.

Sin embargo, una vez Ud dé el paso 1 al establecer sus objetivos, también deberá definir sus índices de medición, recuerde que el crecimiento de la cuenta es importante, pero también la interacción de los usuarios en ella, defina su rumbo y mida!

 

En definitiva Ud es el creador de su propio éxito, solo es cuestión de tomarse un tiempo para planearse y ejecutar lo mejor posible, buena suerte!

____________________________________________________________________

Hasta el próximo artículo encontrado por Rebuskdos

Si te gustó, búscanos también en Instagram o compartiendo esta historia.

Si conoces a un Rebuskdo y crees que su historia es de contarse, escríbenos a rebuskdos@gmail.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s