Morena Mosaicos

Hay muchas cosas elaboradas de fragmentos, la vida es una de ellas, no creen? somos un conjunto de fragmentos de tiempo que crean nuestra existencia; nuestra «Encontrada» de este articulo, tiene la fortuna de estar creando su obra de arte personal así como productos elaborados con fragmentos de vidrio.

Me encanta el Arte en Mosaico! Mi hija ha tenido la oportunidad de conocer esta técnica que requiere realmente una paciencia casi casi nivel Sen 🙂 ! la figura que se logra formar es producto de colocar pieza por pieza, siendo el lugar de cada una, una decisión individual, cada fragmento es colocado de forma tal que juega un papel único en la obra!

Un mosaico es una obra elaborada con teselas, es decir, pequeños fragmentos que pueden ser de piedra, cerámica o vidrio, de diferentes formas y colores, que se aplican sobre cualquier superficie para formar composiciones.

La palabra mosaico proviene del vocablo latino musivum opus, de la Antigua Roma. Existen teorías del origen del Mosaico, si quieren leer un poco mas del tema les dejo este enlace Encontrado.

Fragmentos llenos de vida

Morena Leiva es realmente una artista con sus teselas de vidrio, la técnica permite hacer cortes a las piezas de formas cuadradas y triangulares con herramientas especiales como la pinza o tenaza para mosaico, cada una va tomando la forma que la artista decida, moldeada y colocada para crear una amplia gama de productos, como bowls, bandejas, platos, cruces, floreros o tablas!

Morena es madre, esposa y dueña de una gran sonrisa que refleja su gran espíritu, además de su talento con el vidrio, Morena me ha reafirmado que nunca es tarde para emprender; luego de muchos años siendo el pilar de una familia viajera ha vuelto a su tierra con este conocimiento que le ha permitido iniciar este emprendimiento; le pregunto, como se ve hacia adelante? – el futuro me dice, es simplemente el día a día, el ahora –  y vaya si no es la verdad!

Una vita di frammenti di felicità – Una vida de fragmentos de felicidad – 

Morena, me contó que uno de sus sueños era viajar a La Isla del cristalMurano en el noreste de Italia conocida por el arte en vidrio, maravillada por la belleza del lugar y el arte, es ahora una fuente de inspiración para sus obras de una técnica que data de la cuna de las Musas, la historia y el arte.

 

mosaico

Los productos de Morena Mosaicos se encuentran en Ferias de Emprendedores, pueden ver en donde encontrarla y su trabajo en su Facebook , además puede restaurar sus piezas que tengan en casa y hacer que estos fragmentos se conviertan en una obra de arte! 

___________________________

Hasta la próxima entrevista con un emprendedor encontrado por Rebuskdos

Si te gustó, búscanos también en Instagram o compartiendo esta historia.

Si conoces a un Rebuskdo y crees que su historia es de contarse, escríbenos a rebuskdos@gmail.com

 

Deja un comentario